Trabajo final del Grado de actividad física en el lupus

En Acleg los pasados meses de Enero y Febrero tuvimos la oportunidad de poder participar del trabajo de fin de grado de Mariona Casanovas,  sobre Impacto de un programa de Actividad Física basado en la resistencia cardiovascular, la movilidad articular y tonificación general para mejorar la calidad de vida de personas con lupus sistemico.

Para nosotras fue un enorme placer el poder haber colaborado en este trabajo,  en el cual   Mariona Casanovas ha  obtenido como nota Matricula de Honor.

Nuestras sincera enhorabuena y muchas gracias por haber pensado en los pacientes con lupus!!

Os dejamos aquí una breve  introducción a de su trabajo y el PDF del mismo.

1.Introducción
Impacto de un programa de Actividad Física basado en la resistencia cardiovascular, la movilidad articular y tonificación general para mejorar la calidad de vida de personas con lupus sistemico.
La finalidad de este proyecto es valorar el impacto que tiene un programa de actividad física basado en la resistencia cardiovascular, la movilidad articular y la tonificación general en personas con Lupus Eritematoso Sistémico (LES).
Mi objetivo final es apreciar si un programa de actividad física mejora la calidad de vida de personas que sufran LES.
Los objetivos que me propongo alcanzar a lo largo de estos meses de realización del trabajo son los siguientes:
* Buscar cuál es la problemática en el Lupus disminuye el nivel   de calidad de vida, analizar los factores.
* Analizar el impacto de un programa de actividad física en pacientes de Lupus.
* Determinar si un programa basado en la resistencia cardiovascular, la movilidad articular y tonificación general de todo el cuerpo sirve para mejorar la calidad de vida de pacientes de Lupus.
* Descubrir qué tipo de actividad física ayuda a mejorar más la calidad de vida de pacientes de Lupus.
* Relacionar y aplicar todos los contenidos aprendidos en las asignaturas del grado para diseñar, realizar y evaluar el programa de actividad física.