Celebración del DIA MUNDIAL DEL LUPUS en ACLEG

La Asociación Catalana Lupus E.G, el pasado día 10 de Mayo celebro el Día Mundial del con el hasthag #MuchoRuidoporelLupus.

Hemos  abierto una puerta muy sonora por la divulgación del Lupus en Cataluña y desde Cataluña  ya que además de  estar muy activas en las RRSS en concreto en el Facebook y en el Twitter siguiendo la campaña #100Lupus iniciada por la Dra.  Olga Araujo miembro de nuestro comité  científico asesor  ,   que consiste en lanzar 100 Twitter  sobre lupus  desde el 1 al 31 de Mayo.

Tuvimos toda la mañana  una mesa informativa en consultas externas del Hospital Clínico, en la cual se dio información de nuestra enfermedad y se recogieron fondos para la investigación.

Se unió de una manera particular a nuestro DML en actor Fran Martinez que nos hizo en mini video que lanzo en las el Faceebok y Twitter del cual esta teniendo muchas visualizaciones en estos momentos ha superado mas de las 2000 visualizaciones,

Logramos que por primera vez se iluminaran de color lila las fuentes de la Plaza Cataluña y Paseo de Gracia con Gran vía de Corts Catalanes, Barcelona y  nos acompañaron los Trons de Baro con una gran batucada  de percusión y dimos de nuevo divulgación al proyecto Frena al sol Frena el Lupus ya que nos acompañaron todos los implicados.

 FEFAC,        

La asistencia fue magnifica y la colaboración de todos los asistentes al acto logramos entre todos hacer una gran divulgación.

En Gerona también se iluminó de color lila  la fachada del Ayuntamiento.

Seguimos nuestra divulgación por el Lupus el próximo 14 de Mayo  en el Port deportivo del Masnou.