NACE EL SERVICIO DE ÌNFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN VECINAL, REFERENTE A LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÈSTIC0S

El servicio de información, asesoramiento y mediación vecinal con respecto la tenencia de animales domésticos, es una iniciativa impulsada por el Centre de Recursos Alternatius i Pedagògics de Gràcia -a partir de ahora CRAPG- fruto de la colaboración de la entidad en la edición del salón animaladda 2012 y de la nueva ubicación de la sede social de la entidad.

Esta iniciativa pretende ayudar y concienciar a los propietarios del animales domésticos de la importancia del bienestar animal, obligaciones hacia los mismos y a la ciudadanía y al mismos tiempo, facilitar la información de los trámites necesarios para la tenencia de un animal doméstico, de acuerdo con las normativas locales; pero no obstante, también pretende recalcar y luchar por la importancia de los derechos civiles de los propietarios de animales domésticos -muchas veces vulnerados precisamente por el echo de tener un animal doméstico- tanto por sectores de la sociedad civil, como por determinadas instituciones públicas y privadas.

Es una iniciativa totalmente independiente, que se vertebra a dos ejes principales: la información y el asesoramiento, de carácter gratuito y consistente en facilitar todas aquellas herramientas y recursos para resolver un determinado tramite y/o petición y la gestión, que consiste en hacer en nombre de terceros determinados tramites que el usuario/a no puede tramitar, con un coste establecido en función de la naturaleza del tramite. Paralelamente se programaran acciones de información y participación comunitaria, como por ejemplo conferencias, talleres y cursos de mediación vecinal en relación a la tenencia de animales domésticos…

De momento la atención se realiza en horas concertadas -hay que pedir cita previa al correo electrónico crap.mediaciogossos@gmail.com – en nuestras instalaciones situadas en el Hotel de Entidades de Gràcia – C/ Providència 42, 2 planta, 08024-Barcelona- pero se espera que en breve podamos establecer un horario de atención al público, centrado los martes y los jueves por la tarde…